viernes, 14 de junio de 2024

Reseña de la novela "Elevación", de Stephen King

«A está elevación. Si así es como se sienten los moribundos, todo el mundo debería alegrarse de partir» 

King Stephen, Elevación, título original: Elevación, año de publicación: 2018, editorial Penguin Random House, México, 170 páginas.

De nueva cuenta el maestro del terror, Stephen King, me vuelve a asombrar con una novela corta, sencilla y cargada de mucha energía para no parar de leer.

"Elevación" se desarrolla en la ciudad ficticia de Castle Rock, Maine, cuyo protagonista Scott Carey, un hombre que supera los cuarenta años de edad, empieza a notar cambios drásticos en su cuerpo a raíz de una presunta enfermedad causada por una bacteria o un virus.

Y es que, Scott Carey, descubre a sí mismo que su constitución física sigue siendo la misma: destaca una pronunciada barriga, además de las clásicas características de la diabetes, pero en su peso empieza a disminuir a tal grado que a pesar de usar objetos pesados en su ropa, el peso de su cuerpo no cambia.

Ante está situación acude a visitar a su médico y amigo Bob Ellis quien queda sorprendido por lo que le está pasando a Scott y aunque sugiere que se haga algunos estudios él se niega y prefiere mantenerlo en secreto.

Sin embargo, lo que llama la atención es como Scott Carrey empieza a relacionarse más con la gente que lo rodea. 

Es así como inicia una aventura pequeña (pero muy significativa) en relación a como un hombre poco a poco pierde peso sin que su cuerpo se modifique...

Sin duda alguna esta novela corta se ha convertido en una de mis favoritas y cuenta con dos menciones hacia la novela clásica "It", además de otra hacia el relato "La caja de botones de Gwendy", esta última el mismo Stephen King ha señalado que "Elevación" es una especie de secuela para Gwendy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario