domingo, 2 de julio de 2023

Reseña de la novela "Joyland", de Stephen King

"La primera vez fue penosa. La segunda vez estuvo bien. La tercera... cielos, la tercera fue sublime" (Devin Jones).

King Stephen, "Joyland", Penguin Random House Grupo Editorial, 2013, México, 301 páginas.

No cabe duda, el maestro King demuestra con gran soltura su estilo para enganchar al lector en una historia donde mezcla misterio, suspenso, además de dosis de nostalgia por los años setenta, y tristeza por los personajes apegados a la realidad.

Esta obra se trata de Devin Jones, un joven de 21 años de edad, quien en 1973 decide trabajar en un parque de diversiones llamado Joyland, ubicado en el pueblo costero Heaven's Bay, Carolina del Norte, pero cuya historia está narrada por él mismo cuando ya tiene más de sesenta años, es decir, es un recuerdo de un año donde fue partícipe en lo que un chico puede vivir: desamor, amistad, intriga, misterios casi son resolver.

Pues bien, en dicho recuerdo Devin Jones explica cómo ingresa a trabajar a Joyland para recabar algunos fondos económicos y así continuar sus estudios en la universidad, pero una vez que se adentra en la jornada laboral de este lugar y conoce la historia de un asesinato en el interior de la casa embrujada quiere saber más acerca de ese caso con el propósito de esclarecer.

Por ello, al hacer amistad con una chica y otro muchacho les pide que lo apoyen para buscar la forma de averiguar quién es el asesino de esta chica; y al mismo tiempo Dev o Jonesy (como se le identifica en esta historia) conoce al niño Michael "Mike" Everett Ross y a su madre Annie Ross quienes viven cerca del parque de atracciones.

El infante está interesado en conocer Joyland una vez que inicia una amistad con Devin y al mismo tiempo el pequeño tiene una especie de visiones acerca de ese enigmático lugar; además de que él está en silla de ruedas a consecuencia de una enfermedad, así como también los médicos le dan poco tiempo de vida...

Por otra parte considero que esta obra es muy importante porque a pesar de que no es muy extensa sí es recomendable para quienes están iniciando adentrarse más en el universo de Stephen King.





No hay comentarios:

Publicar un comentario