jueves, 9 de junio de 2016

Cambios a pasos agigantados

Orizaba es una ciudad en constante cambio. Se nota, se percibe, se siente. Desde la iniciativa de instalar un teleférico ha generado comentarios tanto positivos como negativos.


Para empezar, hubo distintas críticas hacia las autoridades municipales debido al retiro de árboles y demás áreas naturales tanto de la alameda Francisco Gabilondo Soler "Cri-crí", como del histórico Cerro del Borrego.

Sin embargo, al realizarse un manifiesto de impacto ambiental la autoridad municipal se comprometió a no solo sembrar más especies de árboles y demás plantas, sino también que el cerro se convirtiera en un ecoparque.

Asimismo, esto permitió un incremento en el turismo regional, estatal, nacional y extranjero.
También la reserva animal del río Orizaba se convirtió en un referente para el turismo, porque cualquier visitante puede admirar diferentes animales como cocodrilos, venados, tigres, coyotes, guacamayas, serpientes, entre otras especies más.

Y es que la seguridad cuenta mucho tanto en la reserva como en el teleférico y el ecoparque; policías municipales vigilan estos lugares y figuran como orientadores para los turistas.
Sin duda Orizaba avanza a pasos agigantados con iniciativa de las autoridades como de la población que ha dado la mejor publicidad: la recomendación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario