"La respuesta para abatir este crimen se encuentra en manos de los ciudadanos del mundo" (Lydia Cacho).
Cacho Lydia, "Esclavas del poder", Grijalbo, México, 2010, 318 páginas.
Sin duda, Lydia Cacho ha demostrado que ejercer el periodismo de una forma responsable y valiente da grandes resultados y sobre todo para darle herramientas a los ciudadanos a fin de que se protejan y cuiden a los suyos.
En este trabajo periodístico titulado "Esclavas del poder", la periodista da a conocer 5 años de ardua labor donde estuvo presente en diferentes países donde entrevisó tanto a víctimas como a victimarios y al mismo tiempo utilizó estrategias para infiltrarse en redes de trata de mujeres y niñas.
Asimismo, hizo una exploración en aquellos lugares donde abunda la pobreza, la marginación y la corrupción y de cómo en todavía algunos países de primer o tercer mundo la explotación sexual infantil y juvenil, sobre todo en mujeres, sigue siendo un tema de todos los días y, al parecer, sin solución.
Por ello, considero que este libro es muy importante porque consigna la labor de Lydia Cacho en defensa de la libertad y la protección de derechos humanos.
El libro incluye una sección de diferentes términos o palabras que son usadas en el argot criminal para negociar con la trata de blancas y con esto el lector pueda entender algunos párrafos que llegue a dificultar su comprensión lectora.
Definitivamente es un libro muy recomendable dirigido a público en general y también para estudiantes de periodismo y quienes están involucrados en este noble oficio de no solo informar, sino también denunciar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario