Capote Truman, "Otras voces, otros ámbitos", Debols!llo, 1948, México, 218 páginas.
Esta fue la primera novela de Truman Capote que lo impulsó y destacó en el mundo de las letras y sobre todo, provocó un gran debate en el éxito de esta obra no solo por el estilo del autor, sino también a causa de una polémica, sensual y provocativa fotografía de Capote que aparece en la contraportada.
La historia se centra en un adolescente de trece años de edad de nombre Joel Harrison Knox quien busca a su padre biológico, luego de la muerte de su madre en la ciudad de Nueva Orleans.
Una vez que Joel llega a una antigua mansión donde vive su progenitor y dándose cuenta de las características físicas de una extraña enfermedad que solo le permite comunicarse a través de arrojar objetos, el joven Joel se siente decepcionado y confundido, pero con el apoyo incondicional de otros personajes logra superar sus miedos y tratar de vencer a sus demonios.
Esta novela es un reflejo de la vida de Truman Capote porque llega a tener datos y referencias de su lugar de origen (Nueva Orleans), parte de su niñez y juventud.
Y es que, por otra parte, esta novela sería ambientada en la ciudad de New York, pero no llegó a convencer del todo a Capote, así que decidió tomar el lápiz y papel para iniciar de nuevo, ahora con el nuevo título que ya conocemos: "Otras voces, otros ámbitos".
Esta obra fue un trabajo que dio a conocer a un joven Truman Capote quien ya era conocido por otros trabajos literarios en periódicos, y revistas de moda, aunado a que gran parte del éxito de la novela se debe a una provocativa fotografía del autor en la contraportada, sin embargo no deja de ser interesante es estilo en la prosa de Truman, pues esto continuó con otras obras como "Desayuno en Tiffany'", "El arpa de hierba", y su más célebre obra: "A sangre fría" cuya publicación generó la novela de no-ficción, novela-documento, novela no novela.
Desde luego que recomiendo esta obra, sobre todo para quienes empiezan a conocer los trabajos del autor y para quien desea conocer más sobre el estilo único de Capote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario