no hay conclusion principio o final
tampoco historia".
Páramo Carlos, "Los huecos", Organización Editorial Novaro, 1970, México, 205 páginas.
Definitivamente esto sí es bastante extraño y hasta dudo que se trate de una novela, pues llega a carecer de sus elementos pero está escrito de acuerdo al estilo del autor.
Y aquí estamos ante una obra muy llamativa para su época y que sigue dando de qué hablar, una obra como esta merece atención y paciencia, sobre todo esto último.
Cada página tiene faltas y errores ortográficos a propósito; el autor desde el inicio es muy claro: no hay principio, no hay final, tampoco historia. Pero en mi punto de vista sí hay algo que leer y armar, quizás esto justifique el título de "Los huecos".
Al leerlo parece un rompecabezas que se va armando conforme avanza la lectura y sobre todo porque en cada página destaca la palabra silencio.
La lectura permite identificar la experiencia y sentimientos de un hombre que ama y tal vez fue amado, tiene un toque de erotismo y hasta cierto punto hace una fuerte crítica hacia la religión, cualquiera que sea no tiene escapatoria a las manifestaciones de Carlos Páramo.
¿Lo recomiendo? Desde luego, pero pido mucha comprensión y paciencia, pues no se trata de adivinar lo que quiere decir el autor, sino más bien estar en su piel y sentir sus sentimientos, identificarse, valorar incluso los dibujos hechos de palabras: caligramas, ah y también cada una de las figuras retóricas que sobresalen. No te dejará indiferente.
#Viral #ParaTi #FYP #Orizaba #OrizabaPuebloMágico #LibrosYMásLibros #FYP #LibrosParaTi #LibrosParaLeer #BookToker #BookTuber
No hay comentarios:
Publicar un comentario